Preguntas frecuentes


1. ¿Qué es Family Draw?

Family Draw es un software que te permite rellenar online plantillas de árbol genealógico.
Con Family Draw podrás darle un atractivo aspecto a esa valiosa información familiar que tanto te ha costado conseguir.

2. ¿Por qué tengo que registrarme?

Registrarte es rápido y sencillo, solamente tienes que introducir un nombre de usuario, tu cuenta de correo electrónico y una contraseña.
No te solicitaremos más información personal hasta el momento de enviarte la lámina con el árbol genealógico a tu domicilio, si decides comprarla.

Tras registrarte, el inicio de sesión te permite acceder a tu panel 'Mis árboles', donde podrás crear tantos árboles genealógicos como quieras, modificarlos, eliminarlos e incluso usar árboles ya creados como base para generar otros nuevos, y todo ello con total privacidad ya que solo tú tendrás acceso a la información que introduzcas.

Tendrás también la opción de dejar un proyecto sin terminar para completarlo en cualquier otro momento, o conservar un árbol genealógico que ya has encargado por si en el futuro deseas obtener más copias o rectificar algún texto.

3. ¿Tengo que pagar?

Registrarse en Family Draw es totalmente gratuito. Podrás crear y editar online tantos árboles genealógicos como desees.
Únicamente te solicitaremos un pago si decides comprar la imagen del árbol genealógico en alta resolución o bien encargar una lámina impresa con tu árbol genealógico para recibirla en casa.

4. ¿Cuánto cuesta?

Tanto en el apartado Precios como en la información relativa a cada plantilla puedes ver los precios correspondientes al modelo que quieras.
El precio de las láminas impresas dependen del tamaño que elijas.

5. ¿Qué tipos de árbol genealógico puedo rellenar?

Actualmente puedes elegir el modelo que más te guste entre nuestra colección de árboles genealógicos de antepasados directos. Es decir, puedes representar a la persona principal, sus padres, 4 abuelos, 8 bisabuelos, 16 tatarabuelos, etc... dependiendo de la plantilla que selecciones.

Próximamente pondremos a tu disposición más plantillas de árboles genealógicos.

6. ¿Qué información puedo introducir?

Family Draw te permite elegir el tamaño de los textos individualmente para cada casilla, de modo que puedes introducir la información que quieras para cada persona.
En el caso que el texto introducido sea mayor que el tamaño de la casilla, el programa te avisará para que reduzcas el tamaño de letra o resumas la información.

7. ¿Se compartirá la información de mis árboles?

No. Solamente tú podrás ver tus árboles accediendo a tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña.
Family Draw no comparte información con otras páginas web ni divulga la información contenida en los árboles genealógicos.

8. ¿Puedo obtener la imagen digital?

Sí. Puedes comprar la imagen de tu árbol genealógico en alta resolución para conservarlo o imprimir por tu cuenta las copias que quieras. Tras efectuar el pago recibirás el archivo de imagen por correo electrónico. Además, la imagen en alta resolución está incluida gratuitamente si compras la lámina impresa con el árbol genealógico.

9. ¿Qué tamaño tienen los árboles genealógicos impresos?

Existen diferentes tamaños en función del formato de los diseños (proporción entre la longitud y la altura).
Puedes ver las medidas disponibles para cada diseño, tanto en el momento de seleccionar una plantilla como en la página de ejemplos de plantillas de árboles genealógicos de la web.

No tienes que decidir el tamaño hasta que tengas el árbol genealógico completado y quieras comprar la lámina impresa.

10. ¿Y si quiero copias?

Puedes seleccionar el número de láminas impresas que quieras. Además no tienen porqué ser todas del mismo tamaño.
Te recomendamos que conserves el proyecto en tu panel 'Mis árboles', de esta forma podrás encargar copias siempre que quieras, incluso modificando cualquier texto si es necesario.

Si prefieres ahorrarte los gastos de envío, puedes comprar la imagen digital del árbol genealógico e imprimir las copias que quieras en cualquier establecimiento de fotografía.

11. ¿Cuándo recibiré mi árbol genealógico?

El proceso de impresión comienza inmediatamente después de hacerse efectivo el pago correspondiente.
Normalmente al siguiente día laborable se envía por mensajería certificada.

El tiempo de tránsito depende del país de destino. Verás el plazo de entrega aproximado que corresponde a la dirección de entrega que hayas introducido en el resumen del pedido, antes de hacer el pago. Este plazo se refiere a días laborables e incluye también el tiempo de impresión.

Te informaremos por correo electrónico del número de envío para que puedas realizar un seguimiento online.

12. ¿Cómo lo recibiré?

Los árboles genealógicos se envían enrollados en un tubo portadocumentos de cartón rígido.
El envío se realiza por mensajería con entrega certificada, notificando al cliente el número de envío para poder realizar un seguimiento online.

13. ¿Cuánto cuesta el envío?

Los gastos de envío dependen del país de destino. Verás el importe correspondiente a la dirección de entrega que introduzcas con tus datos personales en el resumen del pedido, antes de realizar el pago, y en el apartado Precios de la web.

14. ¿Cómo lo pago?

El pago debe realizarse mediante tarjeta bancaria o bien a través de Paypal.
Ambos sistemas son totalmente seguros. Nosotros no tenemos acceso a ninguna información relativa a tu tarjeta de crédito. Los datos solicitados se envían directamente a la plataforma bancaria mediante una tecnología de encriptación que permite que se transmitan de forma segura, comunicándonos únicamente la correcta recepción del pago.

15. ¿Puedo anular un pedido?

No. En el momento que se realiza el pago se inicia un proceso automatizado por el cual se te enviará por email la imagen digital del árbol genealógico y, en el caso que hayas comprado la lámina impresa, se pone en marcha su fabricación.

16. ¿Qué garantías tengo?

Para nosotros lo más importante es la satisfacción total de nuestros clientes, por ese motivo, te garantizamos la repetición del trabajo sin cargo alguno si recibes el material en mal estado. Solamente tienes que comunicárnoslo enviándonos por correo electrónico una fotografía que muestre el defecto.

Con el objeto de reforzar la confianza que los clientes nos depositan, nuestra empresa Servicios Genealógicos Abueling S.L. consta en el Registro de Empresas de Ventas a Distancia del Ministerio de Economía y Competitividad de España y está adherida al Sistema Arbitral Nacional de Consumo con el distintivo oficial número 487.

17. ¿Qué pasa si ninguna plantilla se adapta a lo que necesito?

Por favor, contacta con nosotros y explícanos tu caso para que podamos ofrecerte una solución.

18. ¿Por qué aparecen unas marcas de agua en la previsualización del árbol genealógico?

Las marcas de agua son una protección anticopia. Estas no aparecerán en la imagen final tras el pago.

19. Sí, pero... tengo otras preguntas.

Si deseas realizar cualquier otra consulta puedes escribirnos un correo electrónico, contactarnos por chat o llamar a nuestro teléfono de Atención al Cliente.
Estaremos encantados de atenderte de manera personalizada.

Este sitio web usa cookies de terceros para poder proporcionarle un mejor servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más