Cómo convertir un archivo Gedcom a Excel

Actualmente la mayoría de personas aficionadas a la genealogía usan algún tipo de programa genealógico para almacenar la información recopilada en el estudio de la historia familiar: nombres, apellidos, fechas, lugares, fotografías, etc… pero en algún momento es posible que toda esa cantidad de datos se quiera tratar en una hoja de cálculo tipo Excel.

Esto puede ser útil para generar e imprimir listados de apellidos o de localidades, por ejemplo.

Sea cual sea el software que usemos para almacenar la información de nuestros antepasados, seguramente serán compatibles con el formato GEDCOM, de modo que será fácil extraer los datos en un archivo .ged.

Lamentablemente, Microsoft Excel no permite importar directamente archivos Gedcom, pero sí permite abrir archivos CSV, de forma que podemos usar este formato como paso intermedio para poder abrirlos en la hoja de cálculo.

Existen varios programas gratuitos que nos permitirán abrir y convertir un archivo GEDcom al formato CSV para poder exportarlo a Excel.

Ahnenblatt

Este software es en sí mismo un gestor de datos genealógicos, aunque no de los más completos, pero es muy interesante su función para importar un archivo Gedcom y exportarlo como archivo de texto (.csv), el cual se puede abrir en una hoja de cálculo Microsoft Excel.

Permite también generar un sitio web HTML para su publicación en Internet, y además tiene la ventaja de que se puede configurar en idioma español tras la instalación.

Se puede descargar gratis en https://www.ahnenblatt.com/ahnenblatt-for-free/ 

Programa para convertir Gedcom a Excel - Ahnenblatt
Ahnenblatt

Gedxlate

Aunque está exclusivamente en inglés, este programa permite importar archivos Gedcom y convertirlos fácilmente a formato Excel (.xls), base de datos Access (.mdb) y archivos de (.txt y .csv)

Cuenta también con la particularidad de poder seleccionar qué datos de todos los que contiene el archivo Gedcom nos interesan para el nuevo formato.

Se puede descargar gratis en https://www.gedmagic.com/GEDxlate.htm

Conversor Gedcom - Gedxlate
Gedxlate

Un comentario en «Cómo convertir un archivo Gedcom a Excel»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *